La Consejería de Educación ha convocado los procesos de admisión y matriculación en enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de Castilla y León para el curso 2018-2019, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

El plazo para presentar las solicitudes de admisión estará abierto entre el 2 y el 16 de mayo de 2018, mientras que las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 21 de mayo. El plazo de subsanación de defectos o aportación de la documentación se extenderá entre el 22 de mayo y el 4 de junio.

Los centros publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos a la realización de la prueba de acceso el 6 de junio, en tanto que el plazo para presentar las solicitudes de admisión por cambio de residencia será el comprendido entre el 2 de julio al 31 de agosto.

Las pruebas de acceso para el curso 2018-2019 se realizarán del 15 al 29 de junio y los conservatorios publicarán, con un mínimo de 15 días de antelación, la convocatoria de estas pruebas, concretando las fechas de realización de cada uno de los ejercicios que las componen, con especial referencia a los criterios de calificación para cada uno de ellos. Los alumnos de nuevo acceso se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes.