14 de marzo de 2018
14.03.2018

La Fiscalía recurre el archivo del caso Caja España ante la Audiencia de León

El Ministerio Público alega que las responsabilidades no están prescritas

17.03.2018 | 02:31

La Fiscalía de León recurrió ayer el auto de sobreseimiento del conocido como "caso Caja España" archivo del denominado caso Caja España emitido el pasado 6 de marzo por el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital leonesa, según adelantó Radio León.

Ahora, la Audiencia Provincial deberá pronunciarse al respecto de un recurso que respeta el auto pero alega "divergencias jurídicas" respecto al pronunciamiento del auto que consideraba prescritas las posibles responsabilidades que se les atribuían a 14 ex consejeros de la entidad financiera y sostiene que las supuestas irregularidades no pueden limitarse a la sesión del consejo de administración en el que se concedieron prórrogas a los préstamos concedidos al que fuera presidente de la entidad, Santos Llamas, sino que se habrían cometido de forma continuada. La Fiscalía, que junto a la acusación ejercida por Izquierda Unida, cifró en 60 millones el perjuicio económico para Caja España de las operaciones por las que se investigó a los ex consejeros, apuntó inicialmente que los hechos denunciados -un posible delito societario- se prolongaron hasta 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine