La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha mostrado su preocupación por la distancia que aprecian entre educación y ámbito empresarial.

Así lo han puesto de manifiesto su nuevo presidente, César Pontvianne, y su antecesor, José Miguel Isidro, en un relevo que se ha certificado en la asamblea general de socios que se ha celebrado en el Teatro Juan Bravo de Segovia con la presencia del ministro de Economía, Cristóbal Montoro. Tras ella, ambos han destacado que la labor al frente de EFCL se caracteriza por ser "continuista".

Respecto a la formación, el ya expresidente ha afirmado que la calidad educativa y las universidades son "malas" en España y ha lamentado que los egresados de las universidades "no saben ni dónde van" ni están preparados para integrarse en el mundo empresarial. Su sucesor ha valorado que, no solo se debe potenciar la educación universitaria, sino también la técnica, con una Formación Profesional Dual "potente", como base para un cambio de modelo productivo en el país.