La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, afirmó hoy que irá "hasta el final" en su deseo de acordar un Pacto Nacional por el Agua consensuado con la oposición y todos los sectores implicados, y destacó que ese acuerdo "no debe tener color", sino "ser transparente como el propio agua".

Tejerina hizo estas consideraciones en un desayuno informativo celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid, y donde abordó aspectos relacionados con el agua y el cambio climático.

"Dos no riñen si uno no quiere. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para alcanzar un pacto político con todas las fuerzas que se quieran sumar. El PSOE ha manifestado su voluntad de sumar, pero luego esa voluntad hay que llevarla hasta el final", indicó.

Tejerina indicó que el Gobierno tiene "experiencia", "rigor técnico", "vocación" y "compromiso" para cerrar un Pacto Nacional por el Agua y que irá "mucho más lejos" si recibe apoyos políticos.

"Si juegan intereses partidistas en vez de intereses generales, como nosotros sí velamos por el interés general, dejaremos un mayor legado y muy importante en esta legislatura en materia de agua", añadió.

En este sentido, recordó que los 137 escaños del PP en el Congreso de los Diputados "no son suficientes" para "cambiar las reglas del juego", por lo que abogó por sumar acuerdos con otros grupos parlamentarios. "Llegaremos hasta el final", apostilló.

Tejerina recalcó que el Pacto Nacional por el Agua quedaría al margen de los "vaivenes" de gobiernos futuros y que ahora es "el momento propicio" para impulsarlo. "No podemos permitirnos el lujo como país de tropezar dos veces en la misma piedra", resumió.