12 de marzo de 2018
12.03.2018

UPL pide "sensibilidad" para impulsar la autonomía de la Región Leonesa

La formación lamenta la situación que viven León, Zamora y Salamanca debido a la despoblación

14.03.2018 | 00:12
UPL pide "sensibilidad" para impulsar la autonomía de la Región Leonesa

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, dio hoy a conocer el contenido de la carta remitida a todos los grupos con representación en las Cortes Generales en la que la formación habla de la situación que viven las provincias de León, Zamora y Salamanca, integrantes del Reino de León, y les reclaman que tengan "sensibilidad" sobre su aspiración para lograr conseguir una autonomía.

"Le pido su esfuerzo y adhesión para impulsar la inclusión de una disposición adicional en la Constitución que recoja un mecanismo por el cual la Región Leonesa pueda conformarse como comunidad autónoma", expone la carta y añade que debería señalarse en dicha disposición el método por el cual podría llegar a conformarse la autonomía leonesa.

La misiva explica que León, Zamora y Salamanca presentan un envejecimiento, empobrecimiento y despoblación que se traduce en la pérdida de 133.254 habitantes entre 1983 y 2017 en las tres provincias y añade que la autonomía de Castilla y León ha sido perjudicial para todas por lo que la voluntad de lograr una autonomía propia es ya "más que una reivindicación histórica, una necesidad perentoria", según resumió el presidente de la formación, Pedro Gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine