La Guardia Civil de Palencia investiga a un cazador de 30 años, vecino de Palencia, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abatir un corzo en época de veda, en la localidad de Guardo.

Según informaron desde el instituto armado en un comunicado, la pasada semana se tuvo conocimiento, que en las inmediaciones del Alto del Cristo de Guardo, se habían escuchado varios disparos.

En el lugar de los hechos, observaron un vehículo todoterreno, ocupado por tres personas, que al ser interceptado fue registrado por los agentes.

En su interior, se encontró un rifle en una funda, junto con una bala del mismo calibre sin percutir y otras tres vainas de munición en la guantera del todoterreno, propiedad de la persona investigada.

Además, se realizó una batida por los alrededores de la zona, localizando un corzo muerto, con un disparo en la parte del abdomen.

En el registro superficial efectuado al investigado se le encontró una navaja de grandes dimensiones, oculta en el interior del calcetín con restos de pelos y sangre del animal. Así, se le intervino tanto el animal abatido, como el rifle, la documentación y la munición del arma, junto con una navaja de grandes dimensiones que había sido empleada en la comisión de los hechos.

Al carecer de autorización del titular del terreno cinegético para poder cazar, y que esta especie se encuentra ahora en periodo de veda, se procedió a investigarle como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.