Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron esta pasada madrugada a una mujer como presunta autora del incendio de la vivienda donde reside en el cuarto piso del número 3 de la calle Conde Cabarrús de Salamanca. El fuego se originó en el colchón de una de las habitaciones y se propagó por la misma, calcinando todos los enseres de su interior.

Los hechos sucedieron a las 00.09 horas y hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, que detuvieron a la mujer como presunta autora del fuego tras confesar esta los hechos, así como agentes de la Policía Nacional y tres dotaciones del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Salamanca, informaron Policía Nacional y Bomberos de Salamanca.

Los bomberos, que acudieron con un vehículo autoescala de altura, una autobomba y un vehículo de mando, observaron que había inundación de humo en el hueco de las escaleras a partir del segundo piso y en la vivienda, así como el fuego que continuaba en la habitación de origen. Así, intervinieron rápidamente para apagar las llamas y ventilar tanto la vivienda como el hueco de escaleras y evitar así que los inquilinos de otros pisos del mismo bloque se vieran afectados.