10 de marzo de 2018
10.03.2018

Una encuesta de CSIF alerta de la "deficiente" situación de Atención Primaria

El 69% de los sanitarios cree que el tiempo empleado para cada paciente es insuficiente

13.03.2018 | 13:06

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León alerta de la "grave y deficiente" situación que sufre la sanidad más básica y cercana al ciudadano, como es la atención de los centros de salud y de los médicos de familia, según se desprende de la macroencuesta nacional realizada por este sindicato a 11.334 profesionales sanitarios de Atención Primaria de España, de los que 1.815 son de Castilla y León.

El 64% de los sanitarios de Atención Primaria de Castilla y León encuestados creen que no existe la continuidad adecuada entre la Atención Primaria y la Especializada, mientras que el 69% considera que el tiempo empleado para cada paciente es insuficiente, según informa la organización a través de un comunicado remitido a "Europa Press".

En este sentido, el informe ahonda en que el 85% del personal sanitario dice no tener tiempo para formación, el 54% que no está potenciada la cirugía menor, el 57% que no se realizan pruebas diagnósticas específicas y el 49% considera que el centro no tiene la infraestructura adecuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine