08 de marzo de 2018
08.03.2018

Grupo Antolín, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica

El jurado valora su apuesta por la innovación y su compromiso con el desarrollo técnico e industrial

10.03.2018 | 01:14
Ernesto Antolín en la XXI Forum de Automocion Española.

El burgalés Grupo Antolín obtuvo ayer el Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición correspondiente a 2017, al valorar el jurado su "decidida" apuesta por la innovación, su compromiso con el desarrollo técnico e industrial de Castilla y León y la aplicación de las innovaciones tecnológicas a los procesos industriales, según informaron fuentes de la Junta en un comunicado.

También destacó una trayectoria de más de 60 años construida sobre la innovación, con cientos de patentes mundiales, lo que le ha llevado a ser "líder mundial" en su sector de la automoción.

El jurado estuvo compuesto por el catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; el vicerrector Personal Docente e Investigador de la Universidad de Burgos, José María Cámara; el secretario académico de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, Pedro Luis Sánchez; el periodista y director de ABC Castilla y León José Luis Martín; el director de Antena 3 y Onda Cero Castilla y León, Ignacio Fernández, y Carlos Travesí como secretario del jurado. Los últimos galardonados con el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica son Fernando Tejerina García, en 2013; Manuela Juárez Iglesias, en 2014; José Carlos Pastor, en 2015 y Juan Jesús Cruz Hernández, en el año 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine