El portavoz de la Asamblea de Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León, Luis Ocampo, calificó ayer de "positivo" el inicio de la ronda de encuentros con todos los grupos políticos ayer con el PSOE y C's, y explicó que una de las peticiones trasladadas es la de que las diputaciones donde tengan representación "se impliquen con mociones de apoyo" a sus reivindicaciones.

"Hemos recordado lo ya expuesto en la manifestación del pasado 20 de enero y nuestras líneas de trabajo y los encuentros han sido cordiales", expuso. En este sentido reiteró que se trata de lograr en las corporaciones provinciales lo que "ya se ha hecho en varios ayuntamientos" y se animó a que el resto de consistorios que faltan y aún no aprobaron mociones favorables se impliquen también.

"Así se lo pediremos al resto de grupos parlamentarios. Se trata de que el mayor número de instituciones a participe en este proceso de mejora del sistema sanitario público y de que estimulen el debate", expuso.