Mañana, un total de 2.272 aspirantes de Castilla y León - 33.013 en toda España- optarán por una de las 8.042 plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las siete titulaciones de acceso a la formación sanitaria especializada.

Las pruebas selectivas se realizarán, en el caso de la comunidad, en Salamanca y Valladolid, a partir de las 16.00 horas, en la Facultad de Derecho, en el primer caso, y en el Aulario del paseo del Cauce y en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicaciones, en el paseo Bélén, en el segundo. En el conjunto del país, se han designado 43 centros, en los que se constituyen 532 mesas de examen localizadas en 21 ciudades, distribuidas en todas las autonomías.

El número global de plazas ofertadas en la orden de convocatoria publicada en el BOE de 15 de septiembre de 2017 ha aumentado un 3,5 por ciento respecto a la convocatoria anterior, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades. Por titulaciones, hay 6.513 plazas de médicos internos residentes.