El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, defendió ayer la calidad de la sanidad en Castilla y León como una de las cinco mejores de España y consideró que la oposición socialista «se equivoca» en su denuncia de recortes en la asistencia, mientras que el portavoz socialista, Luis Tudanca, aseguró que otro modelo es posible.

En el primer pleno de este periodo de sesiones, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, pidió al presidente una valoración de la «movilización histórica» celebrada en Valladolid el pasado 20 de enero en la que miles de personas reclamaron una mejora en la asistencia sanitaria. «El consejero de Sanidad ha hecho más por hacer comunidad que los 30 años del PP», sentenció.

«Suscribo la valoración del consejero de Sanidad» relativa al máximo respeto a las plataformas, desde un análisis para posibles mejoras y desde la asunción de «aspectos razonables», replicó el presidente, en una defensa del consejero, cuestionado por PSOE, Podemos e IU, que han pedido su cese, aunque Tudanca no lo expresó ayer en el pleno.

Por otro lado, Herrera, aseguró en las Cortes que su Ejecutivo cuenta con proyectos importantes para hacer frente a los retos que se plantean en lo que queda de legislatura y hacer crecer a la comunidad. Así lo hizo en respuesta a una interpelación del portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes. En este sentido, dijo que Ciudadanos «conoce» los proyectos políticos que forman parte del programa de Gobierno y confió en que de cara a 2019 se aprueben pronto los presupuestos.

Junta y UGT abogan por el mantenimie​nto de las térmicas

La Junta de Castilla y León y UGT abogaron ayer por el mantenimiento de las centrales térmicas, por la quema de carbón autóctono, por un transición justa y sostenible en el proceso de "descarbonización" con la vista puesta en el año 2050, y por un pacto de Estado sobre energía que garantice unos precio competitivo para la industria y los consumidores. En la imagen, el presidente Herrera minutos antes de recibir al secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Pedro Hojas, en las Cortes.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, defendió ayer la calidad de la sanidad en Castilla y León como una de las cinco mejores de España y consideró que la oposición socialista "se equivoca" en su denuncia de recortes en la asistencia, mientras que el portavoz socialista, Luis Tudanca, aseguró que otro modelo es posible.

En el primer pleno de este periodo de sesiones, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, pidió al presidente una valoración de la "movilización histórica" celebrada en Valladolid el pasado 20 de enero en la que miles de personas reclamaron una mejora en la asistencia sanitaria. "El consejero de Sanidad ha hecho más por hacer comunidad que los 30 años del PP", sentenció.

"Suscribo la valoración del consejero de Sanidad" relativa al máximo respeto a las plataformas, desde un análisis para posibles mejoras y desde la asunción de "aspectos razonables", replicó el presidente, en una defensa del consejero, cuestionado por PSOE, Podemos e IU, que han pedido su cese, aunque Tudanca no lo expresó ayer en el pleno.

Por otro lado, Herrera, aseguró en las Cortes que su Ejecutivo cuenta con proyectos importantes para hacer frente a los retos que se plantean en lo que queda de legislatura y hacer crecer a la comunidad. Así lo hizo en respuesta a una interpelación del portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes. En este sentido, dijo que Ciudadanos "conoce" los proyectos políticos que forman parte del programa de Gobierno y confió en que de cara a 2019 se aprueben pronto los presupuestos.