03 de febrero de 2018
03.02.2018

Educación abre expediente al alcalde de Pajares y director de un colegio por sus declaraciones

Antonio Benito renuncia a su cargo en la junta de personal docente

03.02.2018 | 02:10

La Consejería de Educación ha abierto expediente al director del colegio San Mateo de Salamanca y alcalde de la localidad salmantina de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, y estudiará si sus manifestaciones son objeto de infracción. Así lo ha explicado el consejero de Educación, Fernando Rey, en relación a la carta remitida al presidente del Senado, Pío García-Escudero, al que calificaba en la misiva de "mamporrero" y en la que también se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como "indigente mental" por promover la "aberrante" Ley de la Memoria Histórica. Fernando Rey explicó que se ha abierto expediente, como procedimiento "habitual", para ver si de esas declaraciones se desprende una infracción en relación a su cargo como director de un colegio. El consejero explicó que la Constitución ampara la libertad ideológica y de expresión, pero con límites.

Por otro lado, Juan Antonio Benito de Dios renunció ayer a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags