Los conductores y acompañantes que se han visto sorprendidos por la intensidad de la nevada en carreteras como la AP-6 y la AP-61 exigen a las administraciones y concesionarias de las autopistas que movilicen más medios. A pesar de que las máquinas quitanieves lograron abrir paso durante la tarde, las precipitaciones copiosas obligaron a cortar el tráfico, generando atascos kilométricos y la desesperación entre los automovilistas.

Muchos conductores comenzaron a media tarde a publicar comentarios en las redes sociales, principalemente, Twitter para comunicar que se encontraban atrapados y sin poder circular en estas autopistas que comunican Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Algunos de sus comentarios recibieron respuesta por parte del director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

También el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aprovechó esta red social para criticar la "desidia" de la administración y las concesionarios. A medida que pasaron las horas, se multiplicaron los comentarios críticos, algunos de rostros conocidos, como la artista segoviana Eva Hache.

Muchos también utilizaron Twitter para conocer al minuto el estado de la circulación y estar informados, si bien los boletines radiofónicos se ofrecieron cada 30 minutos para que los afectados conocieran la situación de primera mano. Si bien, la llegada de la noche comenzó a pasar factura entre los conductores.

Algunos alertaron en videos que se les estaba acabando el combustible, lo que les obligaba a parar el motor y otros señalaron que no tenían agua ni comida, a pesar de que viajaban con niños. Muchos de ellos aseguraron que llevaban parados en la carretera, sin apenas avanzar, entre siete y nueve horas. Otro grupo de unas 200 personas se reguardó en el bar de Labajos (Segovia) para pasar la noche, pese a que no tenían mantas.

La autopista AP-6 sigue bloqueada a esta hora entre los kilómetros 71 y 79 por lo que los medios de la Unidad MIlitar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil siguen trabajando en la zona "sin descanso" para ayudar a los conductores que se vieron atrapados por la intensa nevada, según explica en Twitter el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

"Se prevé siga nevando", informó el director de Tráfico quien añadió que la mañana es "complicada" de una noche "muy difícil" en muchas carreteras. "Es importante hacer caso a los avisos y circular con información y si es estrictamente necesario. La nevada va a continuar", afirmó.

Igualmente, la última información facilitada por las concesionarias indican que continúan cortadas en ambos sentidos la AP-6, entre los kilómetros 39 y 109 en ambos sentidos; la AP-51, entre el 104 y el 81 y la AP-61, entre el 61 y el 88.