12 de enero de 2018
12.01.2018

La Junta apuesta en Fitur por abrir mercados en China, Argentina, Brasil y Filipinas

La comunidad, la única con un stand comercial propio, donde hay inscritas 173 empresas

17.01.2018 | 00:13
La consejera de Turismo, María Josefa García Cirac, presenta la participación de la Junta en Fitur 2018.

La consejera de Cultura y Turismo, la zamorana María Josefa García Cirac, presentó hoy la participación de la Junta de Castilla y León en la 38 Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará la próxima semana entre los días 17 y 21 de enero en Madrid. En su presencia en la mayor feria turística del país, el Gobierno regional apostará por la comercialización internacional de la oferta con el reto de abrir nuevos mercados, con especial atención a China, Argentina, Brasil y Filipinas.

Así lo apuntó la consejera, que reconoció que desde su departamento se ha detectado que "hay interés de estos países por viajar a Europa" y que "Castilla y León cuenta con los atractivos turísticos que buscan". En ese sentido, el director general de Turismo, Javier Ramírez, señaló que aunque por el momento el volumen de turistas chinos que recibe la comunidad "no es una cifra alta" (el 2,4 por ciento del total hasta el pasado noviembre), quieren apostar por ese mercado "por su enorme potencial de crecimiento futuro", ya que son turistas que "generan gasto elevado y no se centran en el turismo de costa, que acapara buena parte de la oferta española". Respecto a Filipinas, García Cirac destacó el interés de los oriundos de aquel país en el turismo religioso, donde a su juicio Castilla y León tiene mucho que decir.

La consejera aseguró que la estrategia de internacionalización turística de la Junta "está dando buenos resultados", con "cifras récord" de turistas extranjeros en Castilla y León. Así, explicó que al término de 2016 la autonomía ya batió su récord, con 1,5 millones de turistas foráneos (casi el 22 por ciento del total), cifra que se quedará corta al terminó de 2017 ya que hasta noviembre ya se habían rebasado los 1,8 millones, con un incremento del 20,17 por ciento.

Junto a la internacionalización de la oferta, la participación de Castilla y León en Fitur 2018 se centrará en otros dos ejes: el apoyo empresarial al sector del turismo de la Comunidad y la promoción a través de la nueva imagen ´Castilla y León. Tamaño familiar´.

En cuanto al primer eje estratégico, el expositor de Castilla y León en la feria madrileña tendrá 1.500 metros cuadrados, y contará en su interior con su propio stand comercial, un espacio de 90 metros cuadrados donde ya hay inscritas 173 empresas de la autonomía y con el cual confían en superar las 600 reuniones de trabajo que se concretaron en la anterior convocatoria. El presupuesto del expositor será idéntico al de 2017 (467.000 euros), y con él buscarán lograr "el mayor impacto y contactos profesionales posibles" para ofrecer a los asistentes "un destino diferenciado, que refleje a una Comunidad viva, con turismo especializado y de calidad".

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