11 de enero de 2018
11.01.2018

Medio millar de personas se concentra en Madrid en defensa de las térmicas

Dirigentes de UGT trasladan al ministro de Energía su "oposición y rechazo" al cierre de las plantas de carbón

13.01.2018 | 00:46
Concentración en defensa de las centrales térmicas.

Representantes sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT trasladaron ayer al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, su total "oposición y rechazo" a la intención mostrada por determinadas empresas de cerrar las centrales de carbón de España, como las de Lada en Asturias y Velilla en Castilla y León.

Mientras se producía el encuentro, cerca de 400 personas -700 según los convocantes-, entre trabajadores de las centrales y representantes institucionales de las comarcas afectadas, se manifestaban a la puerta del Ministerio de Energía en el céntrico paseo de la Castellana de Madrid.

Por su parte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó el buen desarrollo del encuentro con los representantes sindicales de UGT con los que mostró su "alineación total" en su intención de evitar que se cierren las centrales térmicas en España, "sobre todo si no es por una causa justificada", subrayó. En este sentido, Nadal volvió a insistir en la postura del Gobierno que incide en que "cualquier central rentable se debe mantener".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine