Los dos batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) lograron enlazar el norte con el sur en la AP-6 y acceder a todos los vehículos para su posterior rescate. La UME iniciaba esta madrugada su actución. El Batallón de Torrejón de Ardoz comenzó a trabajar en la zona sobre las dos de la mañana, mientras que el procedente de Ferral del Bernesga, se puso manos a la obra a las cuatro.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 explicó también que habían finalizado las operaciones de desbloqueo de vehículos en la calzada con ocupantes. "Se trabaja para retirar los vehículos abandonados y acondicionar las vías", añadió.

La situación que impide el acceso de máquinas obliga a utilizar las palas, a que el personal trabaje a pie para recuperar los vehículos uno a uno, removiendo la nieve. Cuando lo logran, los derivan por carreteras transitables. "La esperanza es que a lo largo del día todo esté normalizado", manifestó después de recordar que la caída continua de nieve durante muchas horas provocó una considerable acumulación en los vehículos.

"La situación no es la más cómoda, hay personas que están nerviosas porque llevan muchas horas en los coches, han pasado así la noche... no es la situación más cómoda. Se está trabajando para poder sacar a la gente, estamos haciendo el mayor esfuerzo y la información se está colgando en las redes sociales, sobre todo en Twitter", añadió.