La Consejería de Fomento y Medio Ambiente anunció la licitación para la contratación de la adecuación, explotación y mantenimiento del servicio público de atención de llamadas de urgencia y emergencia 1-1-2 en la comunidad, dependiente de la Agencia de Protección Civil, según publicaba ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El valor estimado del contrato asciende a 25,7 millones de euros y un plazo de entrega de 24 meses, desde el 1 de mayo de 2018, o desde la firma del contrato si fuera de fecha posterior. La presentación de ofertas o de solicitudes de participación concluye el 26 de enero a las 14 horas. El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta será de dos meses. Por último, los gastos de publicidad a cargo del adjudicatario no podrán superar el máximo de 3.000 euros.

Por otro lado, la Consejería de Empleo convoca subvenciones por valor de 100.000 euros con el objetivo de que las empresas de la comunidad implanten procedimientos de certificación reconocida de la gestión de seguridad y salud laboral.