04 de enero de 2018
04.01.2018

Marcos dice que las azucareras quieren recuperar la capacidad total de molturación

Agricultura aprobará una estrategia de desarrollo rural que implicará a todas las consejerías

07.01.2018 | 14:05

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, afirmó que la industria azucarera de la comunidad quiere molturar el cien por ciento de su capacidad tras la liberalización de las cuotas esta campaña, que les impedía aprovechar un 40 por ciento de sus posibilidades de transformación. Así, aseguró, en Los Desayunos de Ical, que pretenden asumir una parte del millón de toneladas que importa cada año España.

Por otro lado, Marcos anunció que la Consejería de Agricultura y Ganadería aprobará a lo largo de 2018 una nueva estrategia de desarrollo rural "potente" que contemplará todos los instrumentos financieros y líneas de ayudas del conjunto de las consejerías del Gobierno regional. La consejera recordó que el desarrollo rural no depende solo del sector primario y recalcó que es preciso involucrar a toda la Administración regional, desde su departamento de Turismo a Hacienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine