Un total de 177 alumnos de infantil, primaria, secundaria y superior de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria no pudo asistir hoy a clase debido a la nieve y el hielo de las últimas horas, según informó la Junta de Castilla y León.

La provincia más afectada por la incidencia de no asistir a clase debido a las causas meteorólogicas es Palencia, con 90 escolares, seguida de Burgos, con otros 53, León, con 29, y Soria con cinco ausencias, que en conjunto suman 177, el 0,5 por ciento del total de 333.545 de alumnos.

En Burgos, los escolares ausentes pertenecen a las zonas de Medina de Pomar, Belorado, Villarcayo, Villadiego y Salas de los Infantes.

En el caso de León, los afectados son de Boñar, Cistierna, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón y Riaño. Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Cantamuda y Guardo en Palencia, y San Pedro Manrique y Ólvega en Soria.

El temporal de nieve ha obligado a cerrar al tráfico seis tramos viarios de Palencia, León y Burgos, con otros dieciséis en los que es preciso el uso de cadenas, incluido el de la AP-1 entre Grisaleña y Pancorbo, en la provincia burgalesa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 10.30 horas.

Están cerrados al tráfico la N-627 en Aguilar de Campoo, en Palencia, entre los kilómetros 68,5 y 78,2; y en León, en la LE-481, el puerto de la Ventana.