24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Una placa recuerda a Ángel Nieto en un edificio institucional de la Junta

El VI Foro de Vehículos Históricos rinde homenaje al piloto zamorano fallecido

27.11.2017 | 13:39
Homenaje al piloto zamorano en el Foro de Vehículos Históricos

Una placa recordará desde hoy al histórico campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, donde su hijo Pablo Nieto ha agradecido esta y las innumerables muestras de cariño que está recibiendo la familia a raíz de su fallecimiento
.
El VI Foro de Vehículos Históricos organizado en esta sede institucional ha reconocido así la trayectoria del "gran zamorano" Ángel Nieto, en palabras de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para quien el 12+1 veces campeón del mundo ha sido el "modelo" de quienes posteriormente han logrado también esos mismos títulos mundiales.

Pablo Nieto ha expresado el "placer" que supone no parar de recibir homenajes "en estos momentos tan duros", porque evidencia lo querido que era su padre, lo que les ayuda "muchísimo" y les anima a intentar que su legado "siga vivo" y que esté donde esté el campeón esté "contento y feliz, con una sonrisa, que era lo que más le gustaba".

También como reconocimiento a la trayectoria del piloto, la jornada ha arrancado con una conferencia pronunciada por el presidente de la publicación especializada Motorpoint Networks, Tomás Díaz Valdés.

Además de este homenaje a Ángel Nieto, la sexta edición del Foro de Vehículos Históricos se centra en el Seat 600, al cumplirse los 60 años desde su aparición, y para reconocer que se ha convertido en "un objeto de culto" para los seguidores de este mito de la automoción en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine