Los presidentes de Castilla y León y Asturias, Juan Vicente Herrera, del PP, y Javier Fernández, del PSOE, se reúnen hoy junto al ministro de Industria, Álvaro Nadal, con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, para abordar la petición de la compañía de cerrar las centrales térmicas de Velilla del Río Carrión y Lada.

La reunión se celebrará en la sede del Ministerio después de la petición que el presidente Herrera realizó tras conocerse el pasado 10 de noviembre la intención de la compañía eléctrica de cerrar ambas centrales térmicas.

De hecho, el presidente Herrera reconoció su "disgusto" tras conocer las intenciones de la eléctrica y pidió a Iberdrola que reconsiderase esta decisión al tiempo que acusó a la compañía que preside el salmantino Sánchez Galán de "falta de respeto institucional".

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, se ha referido al encuentro y ha recordado que el Principado de Asturias comparte con el Ministerio de Industria y con Castilla y León el rechazo al cierre de las instalaciones.