17 de noviembre de 2017
17.11.2017

El PP pide una mesa de trabajo con Asturias para seguir el decreto del carbón

El partido defenderá en las Cortes la actividad en la central de Palencia

21.11.2017 | 00:32

El PP pedirá al Gobierno central convocar a una mesa de trabajo "de forma urgente" en la que se sienten miembros del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y de las comunidades de Castilla y León y Asturias para hacer un seguimiento del cómo avanza la aplicación del real decreto en defensa del carbón y que endurece las condiciones para el cierre de instalaciones eléctricas. "Es la verdadera herramienta y la alternativa al cierre de las centrales de Lada y Velilla", explicó el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Raúl de la Hoz. "El PP está solo al frente de la defensa del carbón", apuntó, para reiterar más tarde que el texto del futuro decreto plantea a las eléctricas, unos informes que deben remitir a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia para determinar si los cierres tienen afecciones sobre el suministro y sobre los precios de la luz.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, rechazó "lecciones" del Partido Popular en defensa de la minería y denunció que el incumplimiento del Plan del Carbón por parte del Gobierno es lo que "avoca" al cierre de las minas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine