11 de noviembre de 2017
11.11.2017

La Comisión de Ética del Ejecutivo velará por la austeridad de altos cargos

El organismo cuidará de la transparencia en la Administración autonómica

15.11.2017 | 00:17

El Gobierno de Castilla y León constituía ayer la Comisión de Ética Pública, máximo órgano en materia consultiva para este asunto en la comunidad autónoma, que entre otras funciones velará por la transparencia, ejemplaridad y austeridad de los altos cargos de la administración autonómica.

Su constitución viene exigida por el Estatuto de Altos Cargos y ha quedado configurada por el máximo responsable de la consejería competente en materia de Inspección General de Servicios, José Antonio de Santiago, en su calidad de vicepresidente del Gobierno regional y consejero de la Presidencia.

Los restantes miembros son la viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, Marta López; el secretario general de la Consejería de Presidencia, José Manuel Herrero; y tres expertos designados por la Junta de Castilla y León entre catedráticos y profesores universitarios del ámbito jurídico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine