Máxima tristeza en la capital abulense hoy, en una mañana lluviosa, mientras las llamas terminaban de devorar una de las principales fábricas de la ciudad, la de Ornua. Una empresa de producción de lácteos, que da trabajo a 120 personas, algunas de los cuales se desplazaron al lugar para ver con impotencia la destrucción de la planta. La empresa aseguró que trabajará para reconstruir la factoría y trasladó un mensaje de tranqulidad a sus empleados y a los ganaderos que le suminstran leche.

Un incendio originado en torno a las 3 de la madrugada destruyó por completo la fábrica situada en el polígono de Vicolozano, aunque el fuego no se extendió a otras empresas de la zona y tampoco hubo personas afectadas puesto que al ser fin de semana no estaban los trabajadores del turno de noche.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar este incendio que fue detectado por el vigilante de seguridad que al ver llamas inmediatamente llamó a los Bomberos. Así se pudo poner en marcha un operativo en el que también intervinieron la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.