01 de noviembre de 2017
01.11.2017

La oposición enmienda la totalidad de las cuentas por nacer "hipotecadas"

PSOE, Podemos e IU coinciden en que los presupuestos se centran únicamente en el cumplimiento del déficit

04.11.2017 | 01:16
Herrera, durante su visita a las instalaciones del Grupo Valdecuevas en Medina de Rioseco (Valladolid).

El secretario autonómico del Partido Socialista y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que el PSOE ha presentado la enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Comunidad para 2018 al considerar que son unas cuentas que nacen "hipotecadas" ya que más del diez por ciento se destina al pago de la deuda, además de no responder a la necesidad de revertir los recortes en los servicios públicos realizados en los últimos años e incumplir el compromiso con la reindustrialización y la creación de empleo para frenar la "sangría" poblacional.

El portavoz del Grupo de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, justificó también la enmienda a la totalidad presentada ayer por su formación contra los presupuestos elaborados por la Junta, en que son la cuentas "de la deuda con las personas que habitan cada vez menos" en la comunidad; buscan privatizar servicios básicos; carecen de medidas contra la despoblación y profundizan en los desequilibrios territoriales. IU-Equo presentó una enmienda a la totalidad para pedir la devolución del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018 y al Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, por considerar que "únicamente se centra en el cumplimiento del objetivo del déficit", es "incapaz" de revertir los grandes problemas. Sin embargo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se mostró "optimista" en que el pleno de las Cortes rechazará las enmiendas a la totalidad a los presupuestos de 2018 presentadas por los grupos de la oposición de izquierdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine