La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, firmó ayer un convenio de colaboración con Agroseguro con el fin de que los agricultores de la comunidad perciban la subvención a los seguros agrarios de forma inmediata, eliminando de este modo los trámites administrativos.

Además, según ha explicado Marcos, la Junta recupera las ayudas a los seguros de producciones ganaderas, y ha anunciado en rueda de prensa que la convocatoria que amparará la suscripción de las pólizas estará dotada con 7,2 millones de euros, aunque el presupuesto destinado a los seguros agrarios se podrá incrementar si hubiera necesidad.

Además, la Junta gestionará directamente, para aquellos beneficiarios titulares de parcelas con siniestros ocasionados por el topillo campesino y declarados como indemnizables, el incremento de la ayuda de un 65 por ciento sobre la póliza del cultivo correspondiente que hayan contratado los agricultores. La titular de Agricultura y Ganadería ha informado también de que en los seguros de retirada de animales muertos se mantiene el porcentaje de apoyo con un 30% para el ganado porcino y el cunícola, un 25% para el vacuno y el ovino o caprino y un 15% para el equino y aviar.