La Consejería de Agricultura y Ganadería se anotará en las Cuentas de Castilla y León para el 2018 el mayor aumento de los nueve departamentos de la Junta, con un repunte del 8,8%, hasta alcanzar los 476,1 millones, para hacer frente a la sequía.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al detallar sus decimoséptimos presupuestos, ha sostenido que en un año agrícola y ganadero "tan adverso", los presupuestos de esa Consejería son los que más crecen, ya que la media lo hace un 5,5 por ciento.

El gasto no financiero sube en esta consejería un 7 por ciento, el segundo mayor incremento después del de Fomento, hasta los 431,3 millones, ha explicado Herrera.

A estas partidas hay que sumar los 924,4 millones de euros de la PAC, y la eliminación de las tasas agrícolas y agroindustriales que se recoge para este Presupuesto del 2018.

Se busca avanzar en el rejuvenecimiento del sector, con 40 millones de euros, un 9,2 por ciento más, y su modernización, con 45,7 millones, un 12,8 por ciento más, para explotaciones agrarias y ganaderas, con un refuerzo además de los seguros agrarios, que crecen el 15,2 por ciento.