El debate de aprobación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2018 se celebrará los días 18 y 19 de diciembre, tal y como acordó ayer la Mesa de las Cortes, bajo la presidencia de Silvia Clemente. El citado proyecto de Ley, registrado en el Parlamento autonómico el pasado viernes, fue remitido a la Comisión de Economía y Hacienda por Clemente que también ordenó su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León.

Los procuradores y los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas a la totalidad desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes, que se producirá hoy, hasta las dos de la tarde del 31 de octubre y hasta la misma hora del 8 de noviembre si son al articulado. Las enmiendas deben presentarse tal y como establece el Reglamento, en caso contrario la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda rechazará su tramitación.

A este respecto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Viente Herrera, coincidió con la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en que el proyecto de presupuestos regionales envía un "potente mensaje de estabilidad" mientras el portavoz socialista Luis Tudanca, le instó a decir la "verdad" sobre las cuentas para que alguien se quiera parecer a él.