18 de octubre de 2017
18.10.2017

Cuatro sentencias por corrupción en la autonomía en el segundo trimestre

Dos de los fallos fueron condenatorios con conformidad

20.10.2017 | 00:29

Los tribunales dictaron cuatro sentencias en procedimientos por corrupción en Castilla y León durante el segundo trimestre de 2017, dos de ellas condenatorias con conformidad, una también condenatoria, en este caso sin conformidad, y otra absolutoria.

Así lo refleja el repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial, tras la incorporación de la información correspondiente al segundo trimestre del año, un informe facilitado ayer por fuentes del TSJCyL.

En total, en España, los jueces concluyeron entre abril y junio pasados treinta procedimientos por corrupción -ninguno de ellos en Castilla y León- en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o de procesamiento contra 118 personas, que fueron o serán llevadas a juicio por este tipo de delitos.

Las sentencias en procedimientos por corrupción durante este periodo se calcularon en 43 en España - cuatro en la comunidad castellanoleonesa - de las que trece fueron condenatorias con conformidad, el mismo número que las resoluciones absolutorias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine