La Fundación Las Edades del Hombre no descarta emprender medidas legales contra Juan José García, director del Museo del Libro Fadrique de Basilea, que el 20 de julio presentó una denuncia contra esa entidad por una supuesta financiación irregular que la Audiencia Nacional no ha admitido a trámite.

"Ya veremos si estudiamos la viabilidad, la oportunidad y el deseo" de denunciar a Juan José García, "no lo descartamos porque nos ha hecho mucho daño por una cuestión de índole exclusivamente personal", explicó ayer el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

En todo caso, ha matizado en declaraciones a la Agencia "Efe", se trata de un asunto que debe analizar el patronato de esta fundación, de la que forman parte las once diócesis de Castilla y León, y en su caso la Junta de Castilla y León como principal patrocinador de las exposiciones de arte que celebra desde 1988.

"Me duele que se difame a las instituciones y a las personas por motivos personales", insistió Jiménez respecto a la denuncia del director del Museo del Libro Fadrique de Basilea, con sede en Burgos.