Los datos del paro de septiembre, conocidos hoy, con 1.122 parados más que en agosto en la comunidad, reflejan, a juicio del grupo parlamentario socialista que "Castilla y León vive en la precariedad".

A través de un comunicado, el portavoz de Empleo del grupo parlamentario del PSOE, Óscar Álvarez, ha recordado que hay "171 contratos por cada nuevo afiliado a la Seguridad Social".

Podemos Castilla y León ha culpado hoy al PP de "convertir" a la comunidad "en tierra de precariedad y desigualdad", problemas que ya son "estructurales", como constatan a su juicio un mes más los datos del desempleo de septiembre, que generalizan "la precariedad laboral" con "más trabajadores pobres".

A través de un comunicado, Podemos ha observado que el aumento del paro se ha producido fundamentalmente en el sector servicios, con 1.954 parados más, consecuencia "del final de los contratos veraniegos en el sector de la hostelería sobre todo", en una "clara muestra de un modelo insostenible de creación de empleo estable".

La portavoz de Ciudadanos de Castilla y León en materia de Empleo, Belén Rosado, ha considerado hoy que los datos de paro de septiembre en la comunidad "son negativos y no invitan al optimismo".

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en declaraciones a los medios en Astudillo (Palencia) insistió en que la Junta seguirá trabajando para reducir la tasa de desempleo en la región y reiteró que "estamos en la línea correcta y, por lo tanto, tenemos que seguir impulsando la Economía".