La Comisión de Investigación de las Cortes sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, y sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda incorpora ahora el análisis de las oficinas de la comunidad en el exterior.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, notificó el cambio al inicio del pleno que antes de iniciarse la sesión de control al Ejecutivo, con las preguntas al presidente, Juan Vicente Herrera.

Asimismo, la comisión, que no avanza desde hace meses, se encargará también de investigar las oficinas en el exterior relacionadas con ADE Internacional Excal, gestionadas directamente o por terceros, según apuntó la presidenta de las Cortes.

Ésta fue la segunda que se creó en esta legislatura, tras la referida a los sobrecostes del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). A ella se suma ahora la vinculada a la gestión de las cajas de ahorro con sede en la autonomía.