14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Del Olmo pide un "recálculo" de las necesidades de gasto de cada autonomía

La responsable de Economía y Hacienda considera importante evitar que "unas comunidades pierdan y otras ganen"

19.09.2017 | 00:12
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha defendido ayer "recalcular" las necesidades de gasto de cada comunidad autónoma como parte de la reforma del modelo de financiación autonómica que está en debate porque es "muy importante" determinar estas necesidades, ya que, a su juicio, "no cuesta lo mismo prestar los servicios en unos lugares que en otros".

"Es muy importante la población, pero también son importantes otros factores como la dispersión geográfica o el envejecimiento de la población", ha manifestado. En esta línea, Del Olmo cree que este factor del envejecimiento poblacional "determina claramente" que los servicios que presta cada región "sean más caros en unos lugares que en otros", debido a cuestiones como que en una región haya "mucha población envejecida, mucha población dependiente, mucha población que necesita más servicios sanitarios". Además, ha insistido en que la Junta no está y no ha estado "nunca de acuerdo" con el cálculo actual de lo que es la población ajustada o la población equivalente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine