13 de septiembre de 2017
13.09.2017

La ordenación territorial sigue encallada con reproches entre Junta y PSOE

14.09.2017 | 01:01

La culminación del modelo de ordenación territorial en el medio rural sigue encallada en el Parlamento autonómico, donde ayer mismo se han intercambiado duros reproches al respecto el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, y la viceportavoz socialista, Virginia Barcones.

"Hay que trabajar más y ser serio", ha atacado De Santiago-Juárez durante su intervención ante la Comisión de Presidencia para analizar los objetivos de legislatura y sobre la posición de la viceportavoz socialista, quien antes le ha acusado de chantajear y amenazar de forma velada con el bloqueo de financiación para los municipios por medio del Plan de Convergencia Interior.

La discrepancia entre el PP y el PSOE se ha traducido finalmente en que los populares han tenido que solicitar una nueva prórroga para la presentación de enmiendas al proyecto de ley que aborda esta cuestión, ya que las tres anteriores -dos del PP y otra del PSOE- acabaron sin que exista un acuerdo previo que asegure la aprobación de la ley, que precisa de una mayoría reforzada de dos tercios de los procuradores.

Antes del enfrentamiento con Barcones, el vicepresidente ha reiterado su demanda para que aprueben los denominados "mapas rurales", porque de no ser así la comunidad perderá "una oportunidad que raramente se repetirá, después de seis años de trabajo consensuado y cuando solo falta el último empujón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine