El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid decretó la libertad provisional con retirada del carné de conducir para el detenido por el accidente en Tordesillas, registrado este domingo cuando volcó un remolque enganchado a un tractor cargado de peñistas y que se cobró la vida de una persona y dejó otros ocho herido de consideración, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Asimismo, el detenido será investigado como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, homicidio por imprudencia grave y lesiones por imprudencia grave.

Este domingo, la localidad celebraba su Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña por lo que a primera hora de la tarde estaba previsto un desfile de carrozas en el que las peñas desfilan con los faroles hacia una ermita. En ese momento, una de ellas, la de la peña 'El Infierno', tomó mal la curva de una rotonda y volcó, lo que acabó con la vida de una mujer y causó heridas a otras ocho personas.