La defensa de Miguel Ángel Muñoz Blas, el condenado a 23 años de prisión por el asesinato de la peregrina norteamericana Denisse Pekka, ha solicitado hoy en Burgos la nulidad del proceso por "vulneración de derechos fundamentales" y ligereza "en el proceso policial de detención", así como por la "contaminación de pruebas". Del mismo modo, piden una rebaja de la condena a doce años al entender que no existen indicios que indiquen que el acusado actuó con alevosía.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) celebró hoy en el Palacio de la Audiencia la vista oral del recurso presentado por el abogado de Miguel Ángel Muñoz, el condenado a 23 años de prisión por el asesinato de la peregrina norteamericana Denisse Pikka. La defensa del acusado presentó un recurso de apelación al entender la "supuesta vulneración" de los derechos fundamentales de Muñoz.

En este sentido, los abogados de Muñoz -los letrados Vicente Prieto y Emilio Cortés- expusieron un recurso de apelación que plantea "una serie de vulneraciones de derechos fundamentales del condenado" con una serie de nuevos argumentos que buscan "conseguir que se aprecie la cantidad de irregularidades y vulneraciones del proceso". Así, Cortés- encargado del recurso de apelación y de casación, planteó "que se analicen los derechos vulnerados partiendo de la ilicitud y ausencia de cobertura constitucional" en la detención de Muñoz.