La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana para la localización del responsable o responsables de un delito de maltrato animal.

El pasado 18 de agosto, el Servicio de Protección a la Naturaleza tras recibir aviso de la central COC de un posible maltrato animal en la vía de servicio de la AV-804 en el punto kilométrico 3 en término municipal de Cardeñosa.

En el lugar de los hechos se encontraba personal de mantenimiento de carreteras de la Junta de Castilla y León, que informaron que mientras realizaban labores de mantenimiento de la vía habían oído gemidos localizando en el interior de una espesa zarza un perro.

Tras retirar las zarzas los agentes logran acceder al animal que presenta un tiro en la cabeza pero continuaba con vida, por lo que tras contactar con una protectora de animales de Ávila se le trasladó a una clínica veterinaria de la capital abulense donde tras observar la herida y realizar varias pruebas se comprueba que tienes heridas incompatibles con la vida por tener alojados en la cabeza varios perdigones por lo que procedieron a su sacrificio.

Al poseer microchip se consigue localizar a su propietario, quien presentó una denuncia de sustracción el mismo del año 2015.