29 de agosto de 2017
29.08.2017

Los agricultores piden medidas reales ante un "año catastrófico"

Los sindicatos cifran las pérdidas en 1.500 millones y convocan para mañana una manifestación en Valladolid

02.09.2017 | 01:52

UPA, ASAJA, UCCL se unen frente a las adversidades y reclaman medidas a las administraciones frente a lo que consideraron un "año catastrófico" con 1.500 millones de euros en pérdidas tanto en secano, regadío o pastos. En este sentido las tres organizaciones en unidad de acción convocaron para mañana a las 12 de la mañana una manifestación en la Plaza Colón con recorrido hasta la Plaza Mayor en la que además del apoyo de agricultores y ganaderos de la región piden el respaldo de todo el medio rural de todas las actividades y personas relacionadas con la agricultura y ganadería.

El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, expuso la situación que vive el campo en la actualidad en el que consideró que los agricultores se han tenido que enfrentar a las adversidades climatológicas que han hecho que la cosecha de este año sea de 2.000.600 toneladas, un tercio menor que la del año pasado. El coordinador general de UCCL de Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín, consideró las medidas de la administraciones de "insuficientes" ante la sequía más dura desde 1995 con unas pérdidas que superan los 1.300 millones que afecta a todos los sectores agrícola y ganaderos. Finalmente, el secretario general de UPA de la región, Aurelio González del Río, pidió al ministerio que no causen más problemas de los que tienen y condonen el pago de la seguridad social durante un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags