El Museo de la Evolución Humana (MEH) es la institución de ciencia más influyente en España en Internet, según el índice o ranking "Klout", una medida de la influencia de una persona o una marca en Internet.

Este servicio elabora una lista de los mayores "influencers" en España y en el apartado relativo a todos los museos, el MEH figura en tercera posición, sólo por detrás del Prado y del Guggenheim, y por delante de instituciones como el Reina Sofía y La Casa Encendida. Eso es lo que se desprende de la última lista aparecida en la página topinfluencers.es, una web dedicada a ofrecer datos sobre el Klout Score. "Klout" es un servicio web que mide el peso de cada perfil social en una escala del 1 al 100 (cuanto más alto mejor resultado).

En el caso de los museos y centros culturales se ha medido su "Klout" tomando como base todos los centros españoles que están presentes en Twitter.

Para determinar el "klout score" analiza más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más importantes y asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios. Para mejorar la posición en este medidor social es recomendable seguir unas pautas muy básicas, como son: Nivel de actividad alto, constancia en el trabajo "on line', transmisión de información novedosa y de interés, generación de contenido, inicio y participación en conversaciones y respuesta rápida a las demandas y preguntas de nuestros amigos/seguidores.

El promedio de los usuarios de "Klout" es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del cinco por ciento de usuarios con un valor superior a 60 están considerados como los más influyentes. El MEH se ha situado tercero en influencia con un índice de 79.