22 de agosto de 2017
22.08.2017

Marcos destaca que el agua no debería ser "foco de rivalidad" entre agricultores

La consejera aboga por evitar el cierre de la central térmica de Compostilla

25.08.2017 | 00:08

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, defendió ayer que el agua no debería ser "foco de rivalidad" entre los agricultores y defendió que hay que "buscar el consenso y el acuerdo" entre las partes, que es lo que "más puede ayudar a engrandecer la noble profesión agraria". Marcos analizaba así el conflicto entre regantes de Valladolid y Soria, aunque recordó que la competencia en la materia corresponde a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). La consejera aseguró, no obstante, que es preciso estar preparados para estas situaciones derivadas del cambio climático y abogó por la política "preventiva" en el campo regional a través de la contratación de seguros.

Por otro lado, exigió al Gobierno que regule cuanto antes el marco normativo que permita evitar el cierre central térmica de Compostilla. Marcos insistió en que el carbón nacional "es necesario en el mix energético" y repitió que es preciso que se apruebe el decreto sobre los cierres de centrales térmicas, para salvar la infraestructura leonesa, declaraciones dadas tras la movilización de ayer de más de 50 empleados de la Compañía Minera Astur Leonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags