21 de agosto de 2017
21.08.2017

Rescatan a siete montañeros belgas que se desorientaron en Canal de Dobresengos (León)

La niebla les impidió continuar el camino pero ninguno necesitó asistencia sanitaria

23.08.2017 | 23:57

La Guardia Civil rescató ayer a siete personas de nacionalidad belga que estaban desorientadas en La Canal de Dobresengos (municipio de Posada de Valdeón, León), según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Sobre las 20.30 horas del pasado sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante llamada telefónica de que el grupo de personas se encontraba en la citada canal y que la niebla existente en la zona -1.200 metros de altitud- les impedía continuar la marcha al no tener buena visibilidad. Tras valorar la situación y dado que que se encontraban todos en perfecto estado de salud, se decidió posponer el rescate para el domingo, al no poder utilizarse el helicóptero para su evacuación.

Al amanecer, la Unidad Aérea de León, junto con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero (León) se desplazaron hasta la zona de Dobresengos, donde localizaron a los siete montañeros y los trasladaron en la aeronave hasta la localidad de Caín, sin necesidad de recibir asistencia sanitaria ninguno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags