Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas por su presunta implicación en el origen del fuego registrado en una vivienda de Salamanca que causó el fallecimiento a una mujer de 24 años con iniciales S.M.H, heridas a su madre y la atención de los dos hijos de la víctima.

Los dos individuos presuntamente acudieron a la vivienda de la calle Limón el martes, al filo de las 15.00 horas, para intercambiar un bidón de gasolina supuestamente sustraída por una pequeña cantidad de droga, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Sin embargo, según la investigación, un posible desacuerdo en la transacción hizo que se provocara un incendio cuyo humo causó el fallecimiento de la joven de 24 años que se encontraba en la vivienda, ubicada en el barrio salmantino de Pizarrales y en la que presuntamente se vendía droga al menudeo. En el mismo suceso resultó herida la madre de la víctima, de 49 años, quien ingresó en un centro hospitalario pero está fuera de peligro, al igual que los dos niños hijos de la víctima, de seis y dos años, quienes precisaron asistencia. El fuego se produjo en torno a las 14.55 horas, momento en el que el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba del incendio y de la posibilidad de que en el interior de la vivienda hubiera víctimas.