Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Barcelona a un estafador que ofrecía en una web de anuncios gratuitos la adopción un caballo frisón. La víctima, residente en Valladolid, realizó una transferencia previa de 900 euros al detenido para los gastos de seguro y de transporte del animal desde Francia. El anunciante fue identificado y detenido tras haber retirado el dinero en una oficina de Barcelona, según informan fuentes policiales.

En la denuncia de los hechos, que se presentó en una comisaría vallisoletana de la Policía Nacional, la víctima afirmó que en la página web se ofertaba la posibilidad de adoptar al caballo de una manera totalmente gratuita. Una vez llevada a cabo la transferencia, la víctima no volvió a tener noticias del anunciante ni pudo contactar con él.

La retirada de los 900 euros en una oficina de la misma empresa en Barcelona sirvió a los agentes para detener al estafador de origen camerunés. El detenido utilizó su verdadera identidad para llevar a cabo la estafa, lo que facilitó las labores de actuación a la Policía Nacional.