Javier Ajenjo estimó la afluencia de unas 25.000 personas que podrán disfrutar del festival. Algunos de los artistas que forman parte de un cartel único en el panorama musical español incluye nombres como Amaral, Iván Ferreiro, Lory Meyers, La Habitación Roja, El Langui, Nacho Vegas, Coque Malla y Loquillo, entre otros.

En total, más de 150 grupos y artistas, entre ellos los zamoranos El lado oscuro de la broca, pasarán por los cuatro escenarios de Sonorama. Ayer jueves tuvo lugar el concierto "20 años de Sonorama" con un cartel especial con nombres propios como los de Nacho Vegas, Amaral, Loquillo, Anny B Sweet y Dorian, entre otros. Hoy, el Escenario Ribera del Duero contará con la presencia de Ivan Ferreiro, Sidonie, Leiva, Fangoria, y La Casa Azul. De forma paralela, en el escenario Aranda de Duero pondrán toda la carne en el asador Coque Malla, Niños Mutantes y Sidercars.

La tarta de cumpleaños llegará mañana de la mano de Lori Meyers, El Drogas, La Habitación Roja y Shinova. Posteriormente, el broche final aguardará al domingo con la actuación estelar del grupo invitado: Camela que celebrará en Aranda de Duero los 20 años de Sonorama y las más de dos décadas que llevan sus integrantes en los escenarios.