Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron hacia las 8.45 horas de hoy el cuerpo del joven de 22 años desaparecido en la tarde del pasado domingo en la zona recreativa del paraje conocido como Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo. El cuerpo se encontraba en una zona próxima al lugar donde se alquilan las embarcaciones de recreo, a unos 40 metros.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno destacaron que desde que desapareció este joven, la Guardia Civil buscó activamente su cuerpo y movilizó numerosos entre 30 y 40 agentes y otros medios, incluido un helicóptero de la benemérita, procedente de la base de Agoncillo (La Rioja).

Durante estos tres días y medio de intensa búsqueda las labores de rastreo del embalse han sido continuas, principalmente en la zona en la que el joven E.J., natural de Gambia y vecino de Soria, fue visto por última vez cuando disfrutaba en una embarcación de recreo.

Los GEAS, primero de Valladolid y después de Madrid, peinaron una zona superior a 20.000 metros cuadrados. También recorrieron el pantano soriano lanchas del Seprona de Soria y rastrearon las orillas agentes de Seguridad Ciudadana.

Las dificultades del trabajo de los agentes de los GEAS fueron máximas debido a la nula visibilidad a una profundidad de entre 30 y 40, por lo que la búsqueda se realizó palpando el lodo del fondo del embalse que, en determinadas zonas, podía alcanzar los cuatro metros de cota. Se baraja la hipótesis de que el proceso natural de degradación del cuerpo y el movimiento de las aguas provocado por las lanchas provocaran que el cadáver emergiera.