Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una pareja en Valladolid tras lanzarse dos denuncias mutuas, la primera por parte del marido a la madre por presuntos abusos sexuales a su hija que hoy cumple 1 año y "está perfectamente", y la segunda a cargo de la mujer al progenitor por malos tratos sobre su persona.

El portavoz del cuerpo de seguridad explicó a Ical, que el hombre, de 31 años, presentó un video en el que aparece la madre con la niña que se está analizando, por si contuviese alguna connotación sexual o hubiese sido difundido.

Tras la denuncia, los agentes detuvieron a la madre y llevaron al Hospital Clínico a la niña para que fuese explorada. Las mismas fuentes confirmaron que la niña "está perfectamente" y "no tiene nada", y se ha hecho cargo de ella su abuela.

La madre de la niña, de 25 años, ante la acusación del hombre presentó una denuncia también por malos tratos sobre su persona, que motivó la detención de su marido. Ambos, que tienen nacionalidad española, permanecen detenidos en dependencias policiales hasta que se aclare lo sucedido. Los agentes de momento no descartan nada hasta que se analice en profundidad el contenido del video, aunque también se baraja una denuncia por despecho.

Asimismo, desde la Policía Nacional quisieron dejar claro que este suceso nada tiene que ver con el vivido la semana pasada cuando una niña de 4 años perdió la vida en la capital victima de malos tratos en el ámbito familiar