08 de agosto de 2017
08.08.2017

Los sindicatos reclaman 500 funcionarios más en las prisiones de la comunidad

Acaip denuncia en Burgos la caótica e insostenible situación de las cárceles

10.08.2017 | 17:36
Representantes de Acaip se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno de Burgos.

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el sector de prisiones, reclamó ayer en Burgos, y otras provincias de la comunidad, la necesidad de incrementar la plantilla actual en 500 funcionarios más en las diferentes prisiones de Castilla y León. El delegado sindical de Acaip en Burgos, Valentín Gómez, declaró denunció que falta personal en todos los centros penitenciarios, sobre todo, en el sector de vigilancia.

Se trata de un compromiso que, a su juicio, se debe concretar en la convocatoria de 3.500 plazas de nueva incorporación al sistema penitenciario a lo largo de los próximos cuatro años, además de las plazas de reposición anuales. Acaip regaló ayer chorizos en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Burgos para denunciar la "caótica" e "insostenible" situación que se vive en las prisiones del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine