28 de julio de 2017
28.07.2017

Del Olmo aplaude que los objetivos de estabilidad sean "iguales para todos"

Las comunidades no podrán superar el 0,4% de déficit para el año 2018

01.08.2017 | 00:08

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se felicitó ayer porque el Consejo de Política Fiscal y Financiera aprobara unos objetivos de déficit "iguales para todos", un deseo con el que llegó a esta reunión que presidieron la vicepresidenta del Gobierno, ministra de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y que justificó en que "para todas supone el mismo esfuerzo cumplir con el objetivo de déficit" justificó Del Olmo.

En este sentido destacó que "por primera vez" la Autoridad independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), afirmó que era recomendable que fueran iguales para todos porque suponían el mismo esfuerzo, "y hemos votado a favor". De esta forma, la senda de estabilidad presupuestaria para los próximos años queda con un objetivo de déficit para todas las comunidades autónomas en el 0,4 para el año 2018, el 0,1 para 2019 y la plena estabilidad de 2020 en adelante. De manera que España podrá salir del procedimiento de déficit excesivo y "no estar tan vigilado", dijo Del Olmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags