El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, afirmó ayer que detrás de la denuncia del director del Museo del Libro de Burgos hay una "intención clara de difamar", a la vez que no descartó "acciones legales" para defenderse de las acusaciones de fraude en el recuento de visitantes.

Jiménez, que participó en Segovia en el ciclo de encuentros con "Los mejores de los nuestros" que organiza la Junta, explicó que estamos "claramente ante una campaña de difamación" contra la Fundación . Aseguró que no sabe cuáles son los motivos de Juan José García para denunciar ante la Audiencia Nacional y ante la Oficina Europea Antifraude, pero aseguró que no le está haciendo "ningún favor" a las Edades ni a Castilla y León.

El secretario general de las Edades también expuso que no ha existido ninguna relación contractual con el director del Museo del Libro de Burgos, y matizó que "esta persona" siembre ha tenido el deseo de tener un expositor en Las Edades para "exponer sus libros y sus facsimiles". A su vez, en relación a los visitantes y la jusficación de las subvenciones que les da la Junta de Castilla y León, aseguró que "todo está auditado" y reiteró que cada año se realiza un informe, por lo que "no hay demasiadas vueltas de hoja".